Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de octubre de 2019

Boric y Jackson anuncian que Frente Amplio propone votar este lunes rebaja de la dieta parlamentaria

"Es un mínimo de conciencia", sostuvo el diputado de Convergencia Social.

En medio del estallido social, de las protestas y las demandas, de la declaración de estado de emergencia en cinco regiones del país y del toque de queda en una serie de ciudades, los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgio Jackson propusieron votar este lunes el proyecto de ley que rebaja la dieta parlamentaria. 

"Como Frente Amplio hemos propuesto votar hoy rebaja de sueldo a parlamentarios. Es un mínimo de conciencia. Presionemos todos para que no haya más excusas", escribió Boric en sus redes sociales. 

Por su parte, Jackson sostuvo que "estamos ahora en reunión de comités parlamentarios para que hoy mismo despachemos el proyecto para rebajar la dieta parlamentaria. Necesitamos unanimidad de las fuerzas políticas".

Los parlamentarios de Convergencia Social y Revolución Democrática hacen el anuncio luego de que, este domingo, en la sesión extraordinaria para votar la suspensión del alza del pasaje del Metro de Santiago, exigieran que se tratara el problema de fondo y, además, se desmilitarizaran las ciudades de Chile. 

En tanto, será durante la tarde de este lunes que se votará en el Senado la iniciativa que busca dejar sin efecto el aumento de la tarifa del pasaje

SEGUIR LEYENDO