Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 5 de junio de 2021

Boric sobre el respaldo de Maltés a Oliva: "no recibiría su apoyo ni por 1 millón de votos"

Pablo Maltés y Karina Oliva conversando

Todo en el marco de las elecciones de la próxima semana

El excandidato por el Partido Humanista a gobernador regional, Pablo Maltés, demostró su apoyo hacia la candidatura de Karina Oliva a un a semana de la segunda vuelta que determinará a las máximas autoridades regionales.

En sus declaraciones expresó que "son momentos en que nuestro país exige que quienes hemos enfrentado elecciones las abordemos (...) poniendo las urgencias de la ciudadanía por delante, donde se vean más las banderas de la gente que la de los partidos”. Además, agregó que el candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego "no es el enemigo", pero que siente que Oliva es capaz de representar el sentir político actual.

Al respecto, la candidata agradeció los comentarios del Humanista, haciendo énfasis en que si bien el partido fue parte de la Concertación, fueron capaces de salirse.

Por otra parte, el candidato a la presidencia por Convergencia Social, Gabriel Boric, aseguró que "no recibiría su apoyo (Maltés) ni por 1 millón de votos". Lo anterior explicando que las figuras como Maltés y Jiles son lo que la política nacional no quiere.

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric Elecciones