Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de octubre de 2019

Boric celebra aprobación en general de reducción de dieta parlamentaria: "El pueblo lo ha hecho posible"

Este miércoles, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, se votará en particular.

En medio del estallido social, de las protestas y las demandas, de la declaración de estado de emergencia en cinco regiones del país y del toque de queda en una serie de ciudades, los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgio Jackson propusieron votar el proyecto de ley que rebaja la dieta parlamentaria. Y así se hizo. 

Este martes, anunciaron los propios legisladores, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general la reducción de la dieta parlamentaria y el número de parlamentarios. La discusión en particular, en tanto, se llevará a cabo este miércoles. 

"Logramos APROBAR en generar reducir dieta parlamentaria. Mañana discutiremos en particular. Me comprometo a empujar que trámite sea con sentido de urgencia, con monto máximo y un plazo fijo", escribió Boric, diputado de Convergencia Social, en sus redes sociales. 

"Hace seis años lo presentamos con Giorgio Jackson, pero es el pueblo quien lo ha hecho posible", finalizó el parlamentario.

Boric, durante la mañana de este martes, había anunciado que "hoy a las 15:30, después de 6 años y gracias a la presión del pueblo de Chile que se ha movilizado, discutiremos en Comisión de Constitución rebaja a dieta parlamentaria. Mi compromiso es que sea en serio. Sé que es simbólico, pero es un mínimo. Me la jugaré por ello". 

SEGUIR LEYENDO