Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de diciembre de 2020

Bono Covid Navidad: Quiénes lo reciben, cuáles son los montos y cuándo comienza el pago

La semana pasada, el presidente Sebastián Piñera anunció el beneficio que recibirán más de 3 millones de familias.

La semana pasada, el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del Bono Covid de Navidad, beneficio que recibirán 3,4 millones de familias, según detalló el mandatario.

El monto base del bono será de 25 mil pesos por cada integrante del hogar, pero para las familias que estén en comunas con cuarentena el monto subirá a 55 mil se le entregará "a todas las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el bono comenzará a pagarse el próximo 21 de diciembre.

"El pago esperamos iniciarlo en día 21 de diciembre y terminarlo el día 22 de diciembre porque es un monto de hogares muy importantes, estamos hablando de más de 3 millones 350 mil hogares", señaló la ministra a Mega.

Rubilar explicó que se medirán las comunas en confinamiento. "De haber estado esa comuna al menos un día en el Paso 1 (Cuarentena) durante la última semana de noviembre, esas son las comunas que van a recibir 55 mil por integrante de la familia". 

"No tiene tope de integrante de familia ni tampoco es un monto decreciente dependiendo de la cantidad de integrantes que tiene", precisó la ministra.

SEGUIR LEYENDO