Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de agosto de 2020

Bono Clase Media: 225 mil solicitudes aprobadas en sus primeras horas

El beneficio estará disponible hasta el 31 de agosto a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Ya está disponible, y hasta el 31 de agosto, los trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, podrán aceder al bono de hasta 500 mil pesos, no reemsables, para quienes han visto mermados sus ingresos por la pandemia del covid 19.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó que en las primeras horas del lanzamiento "Bono Clase Media", ya se han aprobado más de 225 mil solicitudes a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cómo acceder a este beneficio?

Los trabajadores con ingresos formales promedios mensuales durante el 2019 iguales o mayores a 400 mil pesos y menores o iguales a 2 millones de pesos, que hayan registrado una disminución de al menos un 30 por ciento en sus ingresos formales en julio de 2020.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó para ello un apartado especial en su sitio web  www.sii.cl,el que también calcula si el trabajador puede recibir este aporte o no de acuerdo a sus registros.

¿Quiénes pueden acceder?

Trabajadores dependientes que hayan disminuido el  30 por ciento de su ingreso mensual durante julio respecto de su ingreso promedio mensual (se considerarán las remuneraciones obtenidas entre enero y diciembre de 2019). También cesantes, haciendo uso del Seguro de Cesantía, o que hayan pactado una disminución de su sueldo o jornada con su empleador, pero que recibieron ingresos por remuneraciones durante el año 2019.

Empresario individual (se considerará el promedio de la base imponible declarada para el cálculo del PPM, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019) y trabajadores independientes (se considerará el promedio de ingresos por concepto de honorarios obtenidos entre abril de 2019 y marzo de 2020).

 

 

SEGUIR LEYENDO