Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de agosto de 2019

Bombo Fica defiende trabajo de escultor del Museo de Cera: "En este país todos somos chaqueteros, somos un país mediocre"

El humorista sostuvo que "no seamos más papistas que el papa".

La semana pasada se inauguró el Museo de Cera de Las Condes, el primero de su tipo en Chile. Días después, tras las críticas y burlas a las esculturas que pretenden replicar a figuras del deporte, la cultura, la política y el espectáculo nacional, el autor de las piezas, Rómulo Aramburú, fue despedido del proyecto. 

Tras esto, el humorista Bombo Fica, quien es uno de los personajes cuya escultura forma parte de la colección, defendió al artista. "Yo encuentro súper bien logrado el trabajo… Lo agradezco y lo aplaudo (...) Nuestra realidad es una realidad chilena. Yo valoro el esfuerzo, primero que nada, más allá de los detalles que significa invertir en esto", sostuvo en el programa Síganme los buenos. 

"El hecho de que mi persona esté ahí, y ser reconocido, es más aún para mí. Es un reconocimiento a un trabajo. Y obliga a la gente a sentir un cierto respeto por aquellos que han hecho algo. En este país somos muy irrespetuosos con nuestra historia", agregó el comediante. 

Sobre las críticas al trabajo de Aramburú, Bombo Fica dijo que "he visitado algunos museos de cera en EE.UU., y te das cuenta de que, con la perfección, con el dinero que tienen, toda la infraestructura y todo el montaje, hay personajes que no logran ser unos más que otros. Entonces, no seamos más papistas que el Papa".

Finalmente, fue enfático en sostener que "en este país todos somos chaqueteros (…) Le digo a la gente que vaya al museo, que no se confunda, no acepte estos comentarios simplones, mediocres… Vuelvo a insistir: somos un país mediocre, un país rasca en eso".

SEGUIR LEYENDO