Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de agosto de 2018

Blumel y Estatuto Laboral Juvenil: "Si fuese perverso sería inexplicable que tuviera un respaldo tan amplio"

El ministro Secretario General de la Presidencia conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

En Esto no es Plaza Italia, Marco y Marcelo conversaron con el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel. 

Durante los primeros meses de Gobierno, se han enfrentado a varios problemas comunicacionales por frases desafortunadas de ministros como el ex titular de Educación, Gerardo Varela, el ministro de Economía, José Ramón Valente, entre otros. Al respecto, dijo que "las opiniones que uno da son las opiniones formales del Gobierno y hay que ser muy cuidadoso en ellos".

En el contexto de las críticas y movilizaciones por el Estatuto Laboral Juvenil, el secretario de Estado explicó que "lo que hace es facilitar que los jóvenes que están estudiando, puedan trabajar. Hoy uno de nuestros problemas son los jóvenes 'nini' que ni estudian ni trabajan", explicó.

Además, se refirió a los detractores del proyecto, argumentando que "si fuese un proyecto tan perverso sería inexplicable que en la Cámara de Diputados tuviera un respaldo tan amplio".

Otro de los temas que ha marcado la pauta en los últimos días es el proyecto de Reforma Tributaria que, en palabras de Blumel, "es un proyecto pensado para favorecer a las Pymes" y sobre uno de los puntos que ha generado dudas, explicó que "la integración total del sistema lo que hace es introducir mecanismos para incentivar la inversión y el ahorro".

Respecto a la actual oposición, el ministro declaró que "cuando tienes solo un interlocutor, es más difícil, porque te pueden bloquear más fácil". "El trabajo es muy difícil. Estamos en minoría en la cámara de Diputados y en el Senado", agregó.

Revisa la entrevista completa:

 

SEGUIR LEYENDO