Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de abril de 2019

Blumel por show de Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza: "Es simplemente incitación al odio"

La banda proyectó imágenes de diversas figuras políticas siendo atravesadas por una lanza.

La banda chilena de punk Fiskales Ad-Hok fue una de las primeras en subir al escenario durante la tercera jornada de Lollapalooza Chile 2019. Durante su show en el VTR Stage, el grupo proyectó imágenes de diversas figuras políticas siendo atravesadas por una lanza mapuche. 

Aparecieron ilustraciones del presidente Sebastián Piñera, Jacqueline Van Rysselberghe, José Antonio Kast, Andrés Chawick, Augusto Pinochet, Lucía Hiriart e, incluso, Patricia Maldonado. 

La acción provocó el enojo del excandidato presidencial quien, a través de Twitter, escribió: "Esta es la verdadera cara del fascismo: los que estan en el escenario. Aquellos que buscan imponer su ideologia totalitaria y eliminar a sus adversarios". 

Además, Kast agregó que "espero que @lotusmusica y la organización de @lollapaloozacl se hagan cargo de la presentación de estos "artistas". ¿Qué dice la @Muni_Stgo que arrienda el Parque O'Higgins? ¿Los patrocinadores y auspiciadores? ¿Que dirán los dueños de la marca?". 

Pero Kast no fue el único que mostró su indignación por la presentación de la banda liderada por Álvaro España. El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, también manifestó su rechazo. 

"Lo de los Fiscales no es arte, es simplemente incitación al odio. En democracia nos debemos respeto, este tipo de expresiones violentas solo merecen repudio... sin peros", escribió Blumel en su cuenta de Twitter. 

Imagen foto_00000001

 

SEGUIR LEYENDO