Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de junio de 2020

Bloomberg publica lapidario reportaje sobre manejo de la pandemia de Coronavirus en Chile

La publicación aseguró que si bien nuestro país pareció ser 'un modelo a seguir' hace algunos meses, hoy es uno de los territorios más azotados por el COVID-19.

En tan solo 1 mes, Chile pasó de ser un supuesto caso de ejemplo en cuanto al manejo del Coronavirus a uno de los países más criticados por su gestión. Tras la salida del ministro Jaime Mañalich, fue el destacado medio Bloomberg que lanzó un duro reportaje sobre la gestión del gobierno de Chile en época de Pandemia.

Recordando el escalofriante dato de que Chile tiene una de las tasas de contagio per cápita más altas del mundo (solo superado por Qatar en contagios por cada millón de habitantes), culpando a la desconexión del gobierno con la población de los malos resultados:

"Las evaluaciones iniciales sugieren que Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres".

El artículo procede a recordar el estallido social de octubre y comentarios del salido ministro Mañalich sobre desconocer la realidad chilena como pruebas de que las autoridades enfrentaron una pandemia con estrategias equivocadas.

Bloomberg también apunta a que la fuerza de trabajo de Chile no está diseñada para el encierro, y que los intentos de hacer 'cuarentenas selectivas' por comunas en abril "funcionan bien para los que tienen pero no para los que no tienen".

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO