Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de abril de 2019

Beatriz Sánchez se impone ante José Antonio Kast en nueva encuesta de presidenciables

La ex candidata del Frente Amplio se queda con el mayor número de preferencias en la encuesta Criteria.

Todavía queda mucho para las elecciones presidenciales 2021, pero ya se empiezan a perfilar las posibles cartas que competirán por llegar a La Moneda. La revelación de los resultados de la encuesta Criteria de marzo siguen marcando un panorama que se ha repetido en los últimos meses, en donde Beatriz Sánchez, la ex presidenciable del Frente Amplio, se impone en las preferencias sobre 'quién te gustaría que fuese el próximo presidente de Chile' con 12%.

La sigue el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, con un 10%, y de cerca el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien aparece con un 9%. Curiosamente, en el cuarto lugar aparece el actual presidente Sebastián Piñera con un 8%, pese a que por ley no es posible que se presente para 2 mandatos consecutivos.

¿Otros que aparecen más atrás? La ex presidenta Michelle Bachelet con un 6%, seguida de Felipe Kast con un 5%. Considerando que faltan casi 3 años para las próximas elecciones, estos números pueden cambiar de forma drástica, pero lo cierto es que algunos ya tienen los ojos puestos en el 2021.

 

SEGUIR LEYENDO