
Domingo 17 de noviembre de 2019
Domingo 17 de noviembre de 2019
La ex candidata presidencial se dirigía a un punto de prensa en el Teatro de la Universidad de Chile cuando fue enfrentada por un grupo de gente.
Este domingo, Beatriz Sánchez participaría de un punto de prensa en el teatro de la Universidad de Chile, ubicado en plena Plaza Italia, actividad de la que además serían parte algunos parlamentarios de Revolución Democrática (RD).
Sin embargo, el evento no logró concretarse, debido a que la ex candidata presidencial y sus acompañantes fueron increpados por un grupo de manifestantes cuando se dirigían al lugar. Junto a la vocera del Frente Amplio se encontraban la presidenta de RD, Catalina Pérez, junto con Claudia Mix y Natalia Castillo.
Las razón de este enfrentamiento reside en el acuerdo firmado hace algunos días por los parlamentarios para dar pie a un plebiscito que defina el camino para la creación de una nueva Consitución. Fue cuando transitaban por un costado del Parque Forestal, que algunos vecinos del lugar, junto con un grupo de ciclistas comenzaron a gritarle a las parlamentarias y a la periodista para reprocharles con duros términos su participación en el acuerdo constitucional.
Ante la tensa situación, y pese a intentar dialogar con los manifestantes, la exabanderada presidencial y quienes le acompañaban optaron por retirarse del lugar. El momento quedó registrado en una serie de videos que usuarios de redes sociales compartieron:
Funa a Beatriz Sanchez por un grupo de ciclistas en este momento en Plaza de la Dignidad pic.twitter.com/qWASbUU34T
— sebastian carranza (@sebasti19771831) November 17, 2019
Fumaron a Beatriz Sánchez y a la Pdta de RD pic.twitter.com/VxVX81HJ7o
— Guillermo Bastias (@gmobastias) November 17, 2019
Beatriz Sánchez funada por los mismos que decía defender y representar...
— José Tomás Gazmuri (@jtgazmuri) November 17, 2019
No le deseo funas a nadie, pero advertimos que esto pasaría si la izquierda validaba la violencia y se arrogaba la representación del malestar ciudadano pic.twitter.com/KoIRNPpcd2
Beatriz Sánchez fue funada a metros de Plaza de la Dignidad pic.twitter.com/nJVdOW36wM
— RodrigoSaavedra (@Ro_SaavedraM) November 17, 2019
Ciclistas funando a Beatriz Sánchez 😂😂😂👀 pic.twitter.com/ZZIF9nKrK8
— Vale (@vlntnsvdr) November 17, 2019