Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de noviembre de 2019

Beatriz Sánchez fue increpada por manifestantes en Plaza Italia por acuerdo para nueva Constitución

La ex candidata presidencial se dirigía a un punto de prensa en el Teatro de la Universidad de Chile cuando fue enfrentada por un grupo de gente.

Este domingo, Beatriz Sánchez participaría de un punto de prensa en el teatro de la Universidad de Chile, ubicado en plena Plaza Italia, actividad de la que además serían parte algunos parlamentarios de Revolución Democrática (RD).

Sin embargo, el evento no logró concretarse, debido a que la ex candidata presidencial y sus acompañantes fueron increpados por un grupo de manifestantes cuando se dirigían al lugar. Junto a la vocera del Frente Amplio se encontraban la presidenta de RD, Catalina Pérez, junto con Claudia Mix y Natalia Castillo.

Las razón de este enfrentamiento reside en el acuerdo firmado hace algunos días por los parlamentarios para dar pie a un plebiscito que defina el camino para la creación de una nueva Consitución.  Fue cuando transitaban por un costado del Parque Forestal, que algunos vecinos del lugar, junto con un grupo de ciclistas comenzaron a gritarle a las parlamentarias y a la periodista para reprocharles con duros términos su participación en el acuerdo constitucional. 

Ante la tensa situación, y pese a intentar dialogar con los manifestantes, la exabanderada presidencial y quienes le acompañaban optaron por retirarse del lugar. El momento quedó registrado en una serie de videos que usuarios de redes sociales compartieron:

SEGUIR LEYENDO