Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de abril de 2020

BBC elogia respuesta y baja letalidad en Chile ante la pandemia del coronavirus

“En esta lucha, hay naciones que parecen haber logrado establecer estrategias exitosas a la hora de contener y mitigar la transmisión", señala el artículo.

Pese a que Chile es el segundo país de Sudamérica con más casos confirmados de coronavirus, registra una letalidad de sólo un 0,5%. Esta cifra es similar a la que tienen países como Corea del Sur o Japón, que han podido controlar parcialmente la enfermedad.

Gracias esto, la BBC de Londres destacó a nuestro país por su respuesta ante la pandemia. “En esta lucha, hay naciones que parecen haber logrado establecer estrategias exitosas a la hora de contener y mitigar la transmisión, y la cantidad de muertes a causa del COVID-19. Es el caso de Chile que, si bien ha confirmado un gran número de contagios, reporta una de las tasas de letalidad más bajas de la región”, señala el artículo.

El medio incluso compara la situación de nuestro país con la que se vive en Brasil a raíz del brote de Covid-19, donde se registra un 4,1% de letalidad o Ecuador, que encabeza el porcentaje de muertos con un 4,3%. “Esto, sin duda, lo ubica como una de las naciones que mejor ha logrado contener el porcentaje de muertes por COVID-19 de la región”, explica BBC.

La gran cantidad de tests realizados, la calidad del sistema de salud y la experiencia lidiando con enfermedades respiratorias, son los factores que el artículo destaca como los responsables de la efectiva respuesta de Chile.

SEGUIR LEYENDO