Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de noviembre de 2019

VIDEO | "¡Basta ya!, ¡basta ya!": La discusión de una mujer de la tercera edad con cacerola en mano que se convirtió en viral

La protagonista del video, en plena calle, le dice a otra: "Han tenido el poder y lo quieren siempre mantener (...) Usted mira cómo anda, regia y estupenda".

Durante las últimas semanas se han viralizado un sinfín de videos a través de redes sociales, todo en el contexto de las manifestaciones masivas a raíz del estallido social por el que atraviesa el país. 

Uno de ellos ha sido especialmente comentado: dos mujeres de la tercera edad discuten en plena calle, aparentemente, porque tienen visiones distintas frente a las protestas y demandas ciudadanas. 

Una de ellas, la protagonista del video, con cacerola en mano, le dice a la otra: "Han tenido el poder y lo quieren siempre mantener y al pueblo subyugado y muerto de hambre. Y usted mira cómo anda, regia y estupenda, pero no puede seguir maltratando a la población. No puede. ¡Basta ya! ¡Basta ya! Pacos y milicos a las AFP". 

Luego, la mujer continuó tocando la cacerola y cantando una serie de consignas como "las mismas pensiones por años de servicio, igual que los pacos, igual que los milicos" y "la misma salud para la familia, igual que los pacos, igual que los milicos, ¡basta ya!, ¡basta ya!". 

SEGUIR LEYENDO