Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de agosto de 2020

VIDEO | Barack Obama lanza lapidario discurso contra Donald Trump que da la vuelta al mundo

El expresidente de Estados Unidos también se refirió con halagos a quien fue su exvicepresidente y actual candidato a la presidencia.

La noche de este miércoles, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama dio un discurso en la Convención Nacional Demócrata en el que atacó duramente al actual mandatario del país, Donald Trump.

"Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo. Pero nunca lo hizo", dijo Obama desde el Museo de la Revolución estadounidense, en Filadelfia. 

"Nunca mostró interés en hacer el trabajo. En encontrar un punto medio en las disputas; en usar el increíble poder de su puesto para beneficiarse a alguien que no sea sí mismo o sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como algo más que otro reality show que puede usar para recibir la atención que tanto desea", agregó. 

"Donald Trump no ha crecido al obtener su puesto porque no puede. Y las consecuencias de esa imposibilidad son severas. 170.000 estadounidenses muertos. Millones de puestos de trabajo que desaparecieron. Nuestros peores impulsos desatados, nuestra orgullosa reputación alrededor del mundo fuertemente dañada, y nuestras instituciones democráticas amenazadas como nunca antes", manifestó el expresidente. 

En tanto, Obama se refirió con halagos a quien fue su exvicepresidente y actual candidato a la presidencia, Joe Biden. 

"A lo largo de ocho años, Joe fue la última persona en la sala cuando enfrentaba una decisión importante. Me hizo un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para convertirnos en un mejor país", sostuvo. 

"Joe es un hombre que aprendió pronto a tratar a cada persona con respeto y dignidad, regido por las palabras que sus padres le enseñaron: 'Nadie es mejor que tú, pero tú eres mejor que nadie'", señaló Obama. 

SEGUIR LEYENDO