Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de junio de 2020

VIDEO | Autobús abandonado de 'Into The Wild' fue retirado de Alaska luego de que turistas intentaran llegar a él

"Le estaba costando la vida a algunos visitantes", dijeron las autoridades.

Este jueves, el autobús abandonado que se hizo mundialmente famoso por el libro y la película Into The Wild, que estaba ubicado en un lugar remoto de Alaska, en Estados Unidos, fue retirado por el Departamento de Recursos Naturales y la Guardia Nacional del Ejército del estado. 

El vehículo fue dejado en el Parque Nacional Denali hace más de 40 años y fue ahí donde murió por inanición, en 1992Christopher McCandless, el senderista estadounidense de 24 años que se estableció en ese lugar luego de iniciar una travesía por la zona. 

Según las autoridades, el bus en el que falleció el joven cada año atraía a muchos turistas que, al dirigirse a ese lugar, se ponían en riesgo.

"Alentamos a las personas a disfrutar de las áreas silvestres de Alaska de manera segura, y entendemos la influencia que este autobús ha tenido en la imaginación popular", dijo el comisionado de Recursos Naturales de Alaska, Corri Feige, en un comunicado.

"Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado que requería esfuerzos de rescate peligrosos y costosos. Más importante aún, le estaba costando la vida a algunos visitantes", enfatizó Feige.

El Departamento de Recursos Naturales de Alaska informó que entre 2009 y 2017 se realizaron 15 operaciones de búsqueda y rescate de personas que intentaron llegar a esa zona de difícil acceso y dos personas murieron cuando hacían esa travesía.  

El bus fue trasladado en un helicóptero y el alcalde local, Clay Walker, calificó el retiro del vehículo como "un gran alivio" y sostuvo que "para la seguridad pública, sabemos que es lo correcto". 

Todavía no está claro qué sucederá con el autobús, pero mientras eso se determina, las autoridades de Alaska dijeron que se mantendrá en un "lugar seguro". 

SEGUIR LEYENDO