Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 29 de junio de 2019

Aunque le “encantaría”, Piñera descartó viajar a Brasil para alentar a la Roja en la Copa América

El mandatario aseguró que "tengo muy claro que las obligaciones están antes que las preferencias personales".

El triunfo de Chile ante Colombia, que aseguró el paso de la Roja a semifinales de Copa América 2019, hizo vibrar a millones de hinchas alrededor del mundo, incluido el propio Presidente de la República.

Esto, porque en el marco de su gira presidencial por Hiroshima, Japón, Sebastián Piñera se dio el tiempo para ver el duelo disputado por la selección ante el elenco cafetalero, que tuvo una definición de infarto, cuando un penal de Aléxis Sánchez se convirtió en el triunfo por 4-5.

“Creo que fue un partido vibrante, emocionante y el equipo chileno mostró la calidad, el talento que nos había mostrado cuando fue dos veces campeón de América”, dijo el mandatario al ser consultado por el triunfo de la Roja.

En esta línea, el Jefe de Estado destacó que “la definición de penales fue impecable, por tanto, le agradezco al equipo chileno porque fue un regalo a nuestro país: de fuerza, de optimismo, de confianza para nosotros mismos”.

Mientras que sobre la idea de viajar hasta Brasil para presenciar el partido de la selección, Piñera la descartó y dijo que “soy un gran amante del fútbol, me encantaría poder estar en Brasil, pero como Presidente de Chile tengo muy claro que las obligaciones están antes que las preferencias personales, así que no podré estar en Brasil”.

SEGUIR LEYENDO