Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de agosto de 2019

“Aun con cáncer terminal seguía sonriendo”: La inédita fotografía de “Don Ramón” en sus últimos días de vida

El recordado actor falleció en 1988, cuando tenía 64 años.

Ramón Valdés dejó una huella imborrable en la historia de la televisión latinoamericana. Con su personaje de “Don Ramón” en “El Chavo del 8”, el actor se convirtió en uno de los intérpretes más recordados e icónicos de aquella época.

Valdés falleció el 9 de agosto de 1988, cuando tenía 64 años. Esto, después de batallar contra un agresivo cáncer de estómago que lo tuvo internado por un tiempo. Y fue precisamente en este lugar que el actor fue fotografiado, siendo captado en una imagen que sirve ahora para recordarlo.

Esto, porque su nieto Miguel Valdés decidió compartir esta inédita imagen para homenajearlo en un nuevo aniversario de su muerte. En la foto, el actor aparece siendo visitado por algunos amigos, en lo que fueron sus últimos días de vida.

“Hoy hace 31 años murió Monchito. Como pueden ver en esta foto, aun con cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando y haciendo felices a la gente a su alrededor”, escribió Miguel en Twitter.

El nieto del actor agregó que “este hermoso carácter hizo que gente como ustedes lo quiera hasta la fecha, y es solo gracias a ustedes que él sigue vivo cada que prendemos la tele, cada que alguien comparte un meme o una frase de Monchito".

Revisa la fotografía acá:

SEGUIR LEYENDO