Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de octubre de 2020

José Maza descarta ir de constituyente: "Me queda poco tiempo y no lo quiero perder en discusiones bizantinas"

El Premio Nacional de Ciencias Exactas aseguró que le solicitaron ser candidato.

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza descartó, pese a que se lo propusieron, una candidatura para integrar la Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución para Chile. 

"Me han sugerido, incluso pedido que vaya a la constituyente, pero no: uno no se tiene que meter en lo que no entiende. Escuchando lo que candidatos a la constituyente quieren poner en la Constitución, me doy cuenta de que eso puede ser una bolsa de gatos", dijo Maza a Cooperativa

"Me queda poco tiempo y no lo quiero perder en discusiones bizantinas", indicó. "Yo tengo 72 años y me pregunto cuánto me quedará: ¿10 años más? Y gastar dos años de mi vida en discusiones... El día del Plebiscito una mujer decía: 'No es que la gente de Vitacura, Las Condes y La Dehesa estén defendiendo sus intereses; es que ellos son más educados y saben lo que es bueno para el país'. Entonces, yo decía: no entendieron nada y siguen mirando a la gente como los que están en la vereda del frente", continuó el astrónomo. 

"Yo me imagino en una mesa en discusiones con ese tipo de argumentos y entre que me da acidez y me da un derrame cerebral de la hipertensión que me va a dar... No sé, gente como Marcela Cubillos, que es obtusa hasta la consumación, y bueno, los obtusos de izquierda son igualmente obtusos", añadió Maza.

SEGUIR LEYENDO