Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de diciembre de 2020

Tras modificación de restricciones: Así podrán funcionar los restaurantes en Fase 2

El Gobierno detalló el cambio tras el anuncio de que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Transición este jueves.

El lunes, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en relación al confinamiento, en el marco del Plan Paso a Paso, en distintas zonas del país. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Fase 2 de Transición este jueves 10 de diciembre a las 05:00 horas.

La medida implica una serie de restricciones en las comunas, tales como la cuarentena obligatoria durante los fines de semana y la prohibición de viajes interregionales. En ese sentido, las autoridades sanitarias informaron qué ocurrirá con el funcionamiento de los restaurantes y locales análogos.

Pese a que la Fase 2 contemplaba la prohibición de funcionamiento de estos recintos, el Gobierno anunció la modificación de la normativa para autorizar su funcionamiento de acuerdo a las medidas que regían para la Fase 3.

Con esto, los restaurantes, cafés y análogos podrán funcionar solo en terrazas y/o espacios abiertos, manteniendo una distancia de al menos 2 metros entre cada mesa y con una estadía máxima de 2 horas por grupo de comensales. 

La medida regirá de lunes a viernes, mientras que los fines de semana estos locales deberán cerrar sus puertas.

SEGUIR LEYENDO