Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de enero de 2019

Así es un guión de Harry Potter escrito por inteligencia artificial

Tranquilidad, guionistas, aún tendrán trabajo.

Los robots llegaron para quedarse. Es cierto. Pero por ahora hacen labores ligeramente simples, como la de esa aspiradora que se pasea por la casa mientras no estás. O esas máquina que expenden números en las clínicas que parecen demasiado grandes para su real utilidad. 

Pero los científicos quieren llegar pronto al futuro, por lo que están trabajando constantemente en llevar a las máquinas un paso más allá. Lo están logrando con los autos autónomos, los robots que pueden correr y más. Donde no están dando el ancho, es en las labores artísticas. 

Un equipo de Botnik Studios quiso que un grupo neuronal de inteligencia artificial tomará todos los guiones de Harry Potter y escribiera una continuación de la historia. ¿Qué resultó de eso? Una total locura. 

En este link puedes encontrar todo el texto, pero acá te dejamos algunas de sus mejores citas: 

"Voldemort, eres un brujo muy rudo y malo'", dijo Harry salvajemente. Hermione asintió alentadoramente. El mortífago alto llevaba puesta una camiseta que decía 'Hermione ha olvidado como bailar', así que Hermione enterró su cabeza en el lodo".

 

"Ron sonrió y tomó su propia varita lentamente. 'Ron es el más guapo de nosotros', murmuró Harry mientras buscaba su varita a regañadientes. Después lanzaron uno o dos hechizos y salieron disparados rayos de luz verde de las cabezas de los Mortífagos."

 

"Ya no son tan guapos, ¿cierto?', pensó Harry mientras untaba a Hermione con salsa picante. Los Mortífagos habían muerto y Harry estaba más hambriento que nunca".

Así que si eres guionista, calma. Aún no perderás el trabajo por culpa de los robots. 

 

SEGUIR LEYENDO