Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de julio de 2020

Así es la carta que actrices de Hollywood enviaron contra Carabineros en favor de LasTesis

Natalie Portman, Julianne Moore y más firmaron una misiva para apoyar al colectivo feminista tras denuncia de la policía, instando al gobierno a tomar medidas.

La canción 'Un Violador En Tu Camino' de LasTesis se convirtió en la consigna política más popular del 2019, a tal punto que el himno de protesta contra la cultura de la violación fue replicado en manifestaciones de todo el mundo.

Si quedaba duda del impacto cultural de LasTesis, ahora Hollywood se ha unido en favor del colectivo feminista, con algunas de las actrices más famosas del planeta enviando una carta al gobierno de Chile en defensa de LasTesis frente a las denuncias que han recibido por parte de Carabineros.

La misiva, que cuenta con el respaldo de figuras como Natalie Portman y Julianne Moore, busca instar al presidente Sebastián Piñera para que intervenga en el caso:

“En 2019, la canción de protesta chilena ‘Un violador en tu camino’ sacudió al mundo. Lastesis ahora enfrenta cargos fraudulentos por parte de la Policía Nacional de Chile. Firme la petición y muestre a Sebastian Piñera que el mundo está mirando... Lastesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía... Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra Lastesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir un fin sistémico a la violencia sexual”.

La petición agrega que:

“Es innegable que el gobierno chileno, la Policía Nacional y cualquier otra institución que sea cómplice de permitir que estos cargos fraudulentos avancen temen el poder cultural y político que tiene la obra de arte de Lastesis”.

Debido a las personas involucradas, la campaña ha generado impacto en distintas partes del mundo. Puedes ver algunos de los mensajes aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO