Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de septiembre de 2016

Asesino de John Lennon: "Soy demasiado cobarde como para quitarme la vida"

Tras haber sido rechazada su libertad por novena vez, The New York Post recogió su testimonio en el cual contó nuevos detalles sobre el día en que asesinó al líder de The Beatles.

Sólo semanas han pasado desde que la solicitud para salir en libertad de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, fuera rechazada por novena vez. Pues bien, ahora el famoso perpetrador de uno de los crímenes más impactantes de la música popular, declaró, y su testimonio fue recogido por el New York Post. A casi 36 años de la muerte del ex beatle aún hay nuevos datos que revelar.

Chapman relató que consideró suicidarse tras cometer el crimen. "En un momento pensé en guardar la última bala y poner la pistola en mi boca, pero no, yo no podía hacerlo. Soy demasiado cobarde como para quitarme la vida", señaló en su testimonio. Así fue como simplemente decidió esperar a la policía mientras leía "El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger. Tras relatar ese momento declaró sobre él mismo: "esa es una verdadera mente sociópata" y agregó: "Voy a decir esto: Hacia el final, yo diría que la última hora antes de hacerlo, me hable a mí mismo. Estuve orando y pedí para que la situación cambiara. Sin embargo, no pude evitarlo", dijo Chapman.

Al igual que en otras audiencias el homicida explicó que no sentía odio por Lennon y que su único objetivo era "pasar a la historia". "Estaba obsesionado con una cosa: dispararle, para que así yo pudiera ser alguien", dijo el norteamericano que podrá volver a pedir la libertad condicional en 2018.

"Él salió, y esta es una parte de la que realmente me arrepiento, él salió y como excusa para hablarle yo tenía un disco y un lápiz y le pregunté si me podía autografiar el álbum. Se tomó su tiempo para hacerlo, y me preguntó si quería algo más. Su esposa había salido con él, y lo esperaba en la limosina, y pensé en lo amable que él había sido con una persona que no conocía", recordó sobre el día en que Chapman cambió el mundo para los fanáticos de The Beatles y la música. 

Imagen foto_00000016

SEGUIR LEYENDO