Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de diciembre de 2019

Aseguran que The Irishman se basa en historia falsa y De Niro sale al paso: "A mí no me estaban engañando"

"No estamos diciendo que estamos contando la historia real, estamos contando nuestra historia", aseguró el actor.

A pesar de que The Irishman, la última película de Martin Scorsese protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, ha sido aclamada por la crítica y la audiencia, también se ha visto envuelta en una polémica: aseguran que, aunque narra una historia real, no es precisa e incluso, aseguran, su relato sería falso. 

El guion de la cinta, escrito por Steven Zaillian, se basa en el libro I Heard You Paint Houses (Te escuché pintar casas), de Charles Brandt, en el que el exmafioso Frank Sheeran (interpretado por Robert de Niro en el filme) asegura que fue él quien mató a Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso líder sindical estadounidense. Según su relato, le disparó dos veces en la parte posterior de la cabeza mientras estaba en una casa en el noreste de Detroit. Sin embargo, la confesión de Sheeran ha sido desmentida por miembros de FBI y por periodistas que investigaron el caso. 

De hecho, el periodista Dan Moldea, quien ha seguido el caso de Hoffa durante años, comentó a The Daily Beast que enfrentó personalmente a De Niro en un evento. Ahí, contó, le advirtió al actor que no participara en The Irishman y le dijo que la historia era falsa, que estaba siendo engañado. 

La razón de las palabras de Moldea se basan, entre otras cosas, en que el cuerpo de Hoffa nunca fue descubierto y tampoco se encontró sangre en la casa donde Sheeran dice que le disparó

Tras esto, en conversación con IndieWire, De Niro sostuvo que "Dan es un escritor muy respetado. Lo conocí en DC por una cuestión de escritores donde se juntan todos los años. Dijo que nos estaban engañando. A mí no me estaban engañando". 

"No tengo ningún problema con las personas en desacuerdo. Él, por supuesto, es una autoridad en Hoffa y todo lo demás. Como dice Marty (Scorsese), no estamos diciendo que estamos contando la historia real, estamos contando nuestra historia. Es lo que creo", agregó el protagonista de Taxi Driver

Finalmente, el actor señaló que "sé una cosa: sé todo lo que dijo Frank, las descripciones de los lugares en los que estuvo, la forma en que habló, todo eso es real. La forma en que describe lo que le sucedió a Hoffa es algo muy plausible para mí. Me encantaría escuchar lo que realmente le sucedió. Pero esto tenía mucho sentido para mí". 

SEGUIR LEYENDO