Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de noviembre de 2019

Arturito de 'La casa de papel' en medio del estallido social chileno: "Estoy un momento histórico y me gusta vivirlo desde adentro"

Hace poco más de un mes, poco antes de que todo estallara, el actor español Enrique Arce, quien interpretó a Arturito en la serie La casa de papel, aterrizó en Chile para filmar Inés del alma mía. Llegó a vivir al barrio Lastarria, en el centro de Santiago, justo en el epicentro de las manifestaciones desde que comenzó la crisis social. 

"Son cosas sorpresivas para mí, me he encontrado con todo esto, vivo en una zona muy conflictiva y lo he vivido así, aunque creo que cuando un pueblo se une de esta manera, algo o mucha razón deben tener. Todo despertar y revolución, si es popular y no tiene intereses más allá de la justicia y dignidad están legitimadas", sostuvo Arce en conversación con La Cuarta. 

Además, el actor destacó "que las barras de los equipos estén juntas y no agarrándose a trompadas es algo único". 

"Ver a la gente protestando, las pintadas, convivir con los gases lacrimógenos como una cosa normal cuando no debería serlo. Siento inquietud, pero también estoy un momento histórico para este país y me gusta vivirlo desde adentro, porque es historia que está viviendo, estoy en la zona cero, viviéndolo en primera persona", agregó el hombre que dio vida a Arturito. 

Consultado por su opinión respecto a que muchos protesten con máscaras de La casa de papel, el español señaló que "es una reflexión sobre la ficción aceptando la realidad. Son productos que le hacen ver a la gente que se puede vencer al sistema, tienen mucha importancia, podría ser un incentivo cuando el sistema es corrupto. A mí me llena de orgullo porque pese a que soy el capullo de Arturito es algo que pasó fronteras. La casa de papel se convirtió en un cono del movimiento antisistema, animan a la gente a que nos quitemos la sonrisa impostada y nos pongamos a pelear por lo que es nuestro". 

SEGUIR LEYENDO