Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de febrero de 2022

Argentina: Le confeccionaron un CV a un perro para ser adoptado tras la muerte de su amo

La historia ocurrió en Argentina tras el fallecimiento de un rescatista de animales.

Fue rescatado a los meses de vida en el 2016, por el que era su amo y que lo cuidó hasta hace poco tiempo.

"Negro" es un perro que quedó a la deriva tras el fallecimiento de su dueño, Diego Beider, quien sufrió de la noche a la mañana una muerte súbita.

Amigas de Beider decidieron ir en ayuda del animal para buscarle hogar y decidieron armarle un currículum con sus atributos.

Como constató Infobae, esta historia ocurrida en Argentina comenzó cuando policías allanaron la casa del hombre, ya que no se sabía de su paradero. Lo encontraron en su cama sin vida. En ese proceso, diferentes perros que cuidaba arrancaron excepto "Negro", que llegó hasta la comisaría donde sus cercanos hacían los trámites del deceso.

"Aunque no tuviera un peso para comer él, a los perros no les faltaba nada", dijo Victoria Per, una de sus amigas, quien se enteró posteriormente que Diego sufría de presión alta.

Afortunadamente, los canes fueron adoptados, excepto el más querido por Beider. "Todos encontraron un hogar y hoy viven felices, menos Negro, que era el preferido de Diego, no podemos entender cómo un animal tan dulce tuvo tanta mala suerte. Si bien tuvo adopciones, ninguna fue buena para él", detalló.

A pesar de que dos personas lo cuidaron, ninguna se hizo cargo verdaderamente del perro. De hecho una de ellas lo abandonó y fue encontrado por Karina, vecina de Diego.

"Un día Karina iba en su auto y otro que tenía enfrente le hace luces, no entiende porqué y de golpe ve cómo un perro negro se alanzaba sobre su coche. Frenó y lo vio, era Negro. ¡La había reconocido! ¡Estaba en shock!El perro se le fue encima, como pidiéndole ayuda... Estaba en la vereda de la funeraria donde lo habían velado a Diego unos meses antes", señaló Per.

Con el tiempo fue adoptado nuevamente, sin éxito.

Llegó finalmente a una pensión para animales, pero "estaba muy triste. No comía, se levantaba solo para hacer sus necesidades".

Finalmente Karina lo alojó temporalmente en su hogar, separándolo de sus otras mascotas, ya que "Negro" es muy territorial.

Ambas mujeres decidieron armar un CV para este perro, con sus principales cualidades.

El documento reza que "Negro" busca "conseguir un dueño para sentirme feliz, comer y dormir, tirarme panza arriba para jugarte".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Argentina