Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de junio de 2021

Apple paga millonaria indemnización a mujer que le filtraron contenido íntimo en Facebook

Alrededor de 10 videos e imágenes se habrían subido a su perfil de la red social

Una mujer de 21 años tuvo que se recompensada de manera millonaria por parte de la empresa Apple, luego de que se filtraran imágenes desnuda y videos sexuales de la afectada en internet.

El hecho ocurrió en 2016, cuando la estudiante llevó su iPhone a un servicio técnico oficial de la marca en California. Posterior a esto, sus fotografías y material audiovisual íntimo fueron publicados en su página de Facebook. Según lo que podía verse en la red social, ella misma había subido el contenido.

En total habrían sido cerca de 10 las imágenes que aparecieron en su muro y que no fueron borradas hasta que sus propios amigos le notificaron del hecho

Al respecto, se inició un proceso de demanda hacia Apple, quienes enterados de lo ocurrido despidieron a los trabajadores del servicio técnico involucrados. 

Durante estos días, 5 años después de la vulneración a su privacidad, se informó sobre una millonaria indemnización que la mujer recibiría por parte de la firma tecnológica, de la que no se conoció el monto pero que involucraría varios millones de dólares.

Por su parte, la empresa realizó un llamado a que en lo posible cuando envíen sus aparatos a reparación, los clientes lo reinicien a su configuración de fábrica y así garantizar la protección de sus datos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología