Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Antes del juicio: Murió hombre que acusaba de abuso sexual a Kevin Spacey

El representante de quien acusaba al reconocido actor no ha dado detalles sobre la causa de su muerte.

En septiembre del año pasado se conoció un nuevo caso de abuso sexual que enfrentaba Kevin Spacey. El actor había sido acusado por un masajista de California que aseguraba que Spacey había tomado su mano y luego la había puesto en sus genitales durante la sesión.

A un año de que el hombre que no quiso revelar su identificación oficializara su demanda, el caso tiene un vuelco inesperado. Esto, porque el denunciante murió recientemente. El abogado del hombre no ha dado detalles sobre las circunstancias de esta muerte, que ocurrió un mes después de que ambas partes acordaran ir a juicio por la acusación.

En mayo de este año, un juzgado federal de California había aceptado tanto la demanda como la petición del fallecido de mantener su anonimato. Sin embargo, se le había notificado que iba a tener que revelar su identidad en algún momento del juicio. Después de este acuerdo, las dos partes habían concretado los preparativos para un juicio que debía durar entre una semana y once días.

Pese al fallecimiento del hombre, el juicio todavía podría realizarse en caso de que los sucesores del demandante decidieran continuar con la causa. En caso de que esta causa se cerrara, sería la segunda que no se llevaría a cabo en contra del actor. Esto, porque en julio pasado se retiraron los cargos de otro joven que acusaba de abuso a Spacey.

Sin embargo, esta última acusación se sumaba a investigaciones que la policía de Los Angeles e incluso Scotland Yard en Inglaterra todavía tiene abiertas, las cuales suman al menos 7 otros testimonios de abuso contra el actor.