Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de diciembre de 2020

Año Nuevo: Las cábalas más extrañas alrededor del mundo

Cada país tiene más de alguna tradición popular para recibir el nuevo año.

Aunque por condiciones geográficas no todos celebramos el Año Nuevo la medianoche del 31 de diciembre, cada país tiene sus propias tradiciones populares para recibir el nuevo año que se acerca.

Desde abrir todas las puertas de la casa hasta usar ropa interior de un determinado color, las tradiciones varían según las costumbres o ritos de cada lugar del mundo. Y hay algunos que se alejan bastante de lo que estamos acostumbrados en este lado del planeta.

Aquí te contamos cuáles son algunas de las más extrañas cábalas de Año Nuevo alrededor del mundo:

En Vietnam compran peces de agua dulce y luego los dejan en libertad. Otra opción es limpiar la casa y todos los objetos hechos de cobre o plata. 

Imagen foto_00000015

En Grecia se prepara un pastel llamado Vassilopitta, en el que se pone una moneda de oro o de plata en el interior y, luego, el que la encuentra en su plato será la persona con mejor suerte durante año que viene.

Imagen foto_00000016

En Suiza dejan caer una gota de crema en el suelo para atraer la buena suerte.

Imagen foto_00000017

En Italia una de los rituales consiste en, literalmente, tirar la casa por la ventana: se deshacen de todas las pertenencias que ya no quieren arrojándolas por la ventana.

Imagen foto_00000018

En Dinamarca se quiebran los platos viejos frente a la puerta del vecino para que tenga buena suerte.

Imagen foto_00000019

En Romania suelen poner atención para escuchar si los animales de la granja hablan entre ellos: si lo hacen, es mala suerte.

Imagen foto_00000020

En Bielorrusia ponen un montón de maíz frente a las jóvenes que todavía no se han casado. Luego esperan que un gallo se acerque para saber quién será el próximo en casarse.

Imagen foto_00000021

SEGUIR LEYENDO