Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 31 de octubre de 2020

Ángel Negro: Película pionera del cine de terror chileno se exhibirá en función gratuita por Halloween

La cinta de Jorge Olguín estará disponible para ser vista online durante 24 horas.

Ángel Negro es considerada un filme pionero en el cine de terror chileno y una de las primeras cintas de este género en estrenarse en salas comerciales del circuito local. La ópera prima de Jorge Olguín trazó su camino para ayudarlo a convertirse en uno de los cineastas más respetados en Latinoamérica en la experimentación con el cine de horror.

A dos décadas de su estreno y en el marco de Halloween, la Cineteca Nacional de Chile, dependiente del Centro Cultural La Moneda, anunció para este 31 de octubre una función especial, online y gratuita de la película.

La función estará disponible durante 24 horas desde este sábado 31 de octubre a las 20:00 horas en la “Cineteca Nacional Online”.

Ángel Negro se centra en una adolescente llamada Ángel (Blanca Lewin), que desaparece durante una trágica fiesta de graduación. Diez años después, sus ex compañeros de curso comienzan a ser misteriosamente asesinados, por lo que uno de ellos decide investigar los hechos.

El elenco lo completan Álvaro Morales, Andrea Freund, Juan Pablo Bastidas, Álvaro Espinoza, Patricia Pardo, Arturo Ruiz-Tagle, entre otros.

SEGUIR LEYENDO