Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de noviembre de 2019

Andrés Wood y estallido social: "Se logró algo que parecía imposible: tocar ciertas reglas impuestas por la dictadura"

"Es muy esperanzador lo que está pasando, porque se había acumulado energía durante muchos años y esa energía explotó muy fuerte. Sin esa explosión no se hubieran logrado estos cambios que hemos vivido estos días, que son bastante increíbles". 

Así, el director chileno Andrés Wood, en el estreno de su película Araña en España, se refirió a la crisis social por la que atraviesa Chile. 

"La brújula del gobierno y de las prioridades del país cambiaron absolutamente, y se logró algo que parecía imposible, como tocar ciertas reglas impuestas por la dictadura", sostuvo el cineasta en conversación con Cooperativa.  

"Ahora hay consciencia total en la gente de que esto se tiene que hacer con cambios sociales muy importantes, con medidas que pueden parecer agresivas y eso es un cambio de paradigma", agregó. 

ARAÑA 

Respecto a su última cinta, Wood explicó que "la película es en cierta medida benevolente en lo que realmente hicieron los miembros de este movimiento, como atentados y asesinatos durante el gobierno de la Unidad Popular, pero lo curioso es que la pertenencia a este movimiento radical, no es considerado un 'pecado' en la actualidad para ellos. Sí las deslealtades personales que se pudieron manifestar y eso es lo que exploro en la película". 

SEGUIR LEYENDO