Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de octubre de 2019

André Rieu, Festival Vívela y OH!Stgo: Los eventos que fueron cancelados para este fin de semana en Santiago

Una serie de eventos han debido cancelar su realización luego de que el Gobierno decretara Estado de Emergencia.

Tras la serie de incidentes que se produjeron este viernes en Santiago derivados de las manifestaciones por el alza del pasaje del Metro, el Gobierno decretó Estado de Emergencia.

A raíz de esto, los eventos masivos que estaban programados para este fin de semana en la ciudad, fueron suspendidos por sus organizadores. Así, partidos de fútbol, conciertos y festivales no se llevarán a cabo.

Entre los eventos suspendidos se encuentra el show de André Rieu & su orquesta Johann Strauss, espectáculo que estaba fijado para este sábado en el Movistar Arena. “La información sobre la devolución de boletos será dada a conocer durante el transcurso de la próxima semana”, comentaron desde la productora Bizarro, quienes agregaron que la fecha del domingo 20 de octubre será evaluada en las próximas horas.

Por su parte, el Festival Vívela que estaba agendado para este sábado en el Parque Quinta Normal también fue suspendido. El evento contaba con la participación de bandas como Bomba Stereo, Morcheeba, Lucybell y Drefquila, entre otros.

“Comunicaremos oportunamente a través de nuestras redes oficiales de Vívela Festival la devolución del dinero de los tickets y futuras noticias. La producción del evento lamenta cualquier inconveniente, agradeciendo la comprensión y la difusión de los medios de comunicación”, comentaron desde la productora Street Machine.

Mientras que el evento Oh!Stgo2019 también debió cancelar su realización. El evento se realizaría este sábado 19 y domingo 20 de octubre a través de 111 espacios de 33 comunas de Santiago que abrirían sus puertas de forma gratuita para “invitar a aprender, discutir y re-encantarse con la cuidad”.

Ver esta publicación en Instagram

Queridos administradores de espacios, colaboradores y voluntarios: OH! Stgo es un iniciativa que nace de la convicción, de la cooperación, del encuentro y de la posibilidad de mirarnos en la ciudad de una manera distinta. Queremos proponer una reflexión sobre la ciudad que estamos construyendo. A raíz de lo sucedido las últimas horas, consideramos no sólo crucial cuidar el mensaje sino también a nuestra comunidad, es decir a ustedes. Es por esto que hemos decidido cancelar el evento, pero no así la reflexión, que creemos es más necesaria que nunca. Agradecemos la maravillosa energía que cada uno puso por hacer posible este evento que en gran parte ha estado vivo y generando diálogo durante semanas a través de diferentes instancias de difusión y conversación. Entendemos si algunos espacios deciden seguir con sus actividades de forma independiente pero no continuaremos difundiendo actividades a través de nuestros medios. Agradecemos su compromiso, y esperamos contactarlos pronto para una nueva versión.

Una publicación compartida por OH! Stgo (@ohstgo) el

Por su parte, a través de sus redes sociales, la ANFP aseguró que el fútbol no podrá desarrollarse con normalidad en los distintos recintos de la ciudad, por lo que los distintos encuentros fueron suspendidos y están a la espera de ser reprogramados.

Los partidos suspendidos son: Palestino vs Unión Española; Audax Italiano vs Cobresal; Magallanes vs Cobreloa; Melipilla vs Copiapó; Universidad Católica vs Colo Colo, y Universidad de Chile vs Everton.

SEGUIR LEYENDO