Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de noviembre de 2020

Ana Tijoux es elegida como una de las mujeres más influyentes del 2020

Ana Tijoux es elegida como una de las mujeres más influyentes del 2020

La destacada artista nacional fue incluida en la lista que hizo la BBC sobre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de este año.

Como cada año, la BBC publicó su lista con las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras en el mundo durante el año.

En la selección de este 2020 destacan líderes mundiales como Sanna Marin, quien encabeza el gobierno de coalición de mujeres de Finlandia; la actriz Jane Fonda por su activismo sobre el cambio climático; y a la vacunóloga Sarah Gilbert, quien dirige la investigación de la Universidad de Oxford para la vacuna contra el Covid-19.

En la sección de creatividad del listado, una mujer chilena fue incluida: Ana Tijoux. Pese a esto, la artista fue mencionada como representante de Francia, su país natal y hasta donde sus padres chilenos llegaron por el exilio.

"La manifestante chilena del hip-hop Ana Tijoux es una feminista y activista, que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras. Sus padres se exiliaron durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, lo que dejó una huella en una carrera que destaca por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales", destaca la publicación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ana Tijoux