Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de diciembre de 2017

Alejandro Guillier se impone en voto chileno en el extranjero

El candidato de Fuerza de la Mayoría va ganando por amplia mayoría en las urnas fuera de Chile con un 70,5% por sobre el 29,5% de Sebastián Piñera.

Alrededor de 39.000 chilenos en 62 países diferentes participaron de esta primera elección presidencial con la posibilidad de votar desde el extranjero.

Los primeros países en tener resultados fueron Nueva Zelanda y Australia, en donde Alejandro Guillier se impuso por sobre Sebastián Piñera.

Al correr la jornada, se iba notando una tendencia. Pese a que el candidato de Chile Vamos logró la mayoría en los países asiáticos como China, Filipinas, Malasia y Singapur, entre otros, no le alcanzó al ex presidente para quedarse con la mayoría en el exterior.

Alejandro Guillier ganó en la amplia mayoría de los países de Europa, solo siendo superado en Croacia y Finlandia por el representante de la derecha.

En cuanto a América, todavía faltan los números de Argentina y Estados Unidos, que son de los países con más electores, pero la tendencia es clara: un 70,5% para Alejandro Guillier versus un 29,5% de Sebastián Piñera en los votos del exterior.  

 Revisa la lista completa de resultados en el extranjero. 

SEGUIR LEYENDO