Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de septiembre de 2018

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp: "Está medio intenso el debate en el Frente Amplio"

El edil comunal conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia sobre la crisis al interior de su conglomerado político.

 En Esto no es Plaza Italia, Marco y Marcelo conversaron con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Respecto a las medidas que adoptará el municipio para combatir con el comercio ambulante, el edil explicó que "el comercio ambulante es un fenómeno que no puede ser combatido solo con fiscalizaciones o de actuaciones policiales. Son importantes, pero es un fenómeno más profundo que está vinculado al desarrollo económico y social", explicó y agregó que "tenemos que diagnosticar de manera correcta el problema del comercio ambulante". 

"Este es un tema que trasciende las fronteras de una comuna y por eso les he propuesto a los alcaldes de la región de Valparaíso que nos sentemos a conversar para que fijemos estrategias comunes y también vamos a necesitar al Gobierno", explicó. 

El alcalde también se refirió a la actual crisis del Frente Amplio, conglomerado al cual pertenece, dijo que "está medio intenso el debate en el Frente Amplio. Yo lo veo con preocupación pero yo creo que son los últimos episodios de la etapa de instalación en la vida institucional".

"Lo que estamos viviendo son los últimos malos episodios de una etapa que está cerrando", agregó.

"Tenemos que preocuparnos de los temas que importan, más allá de renuncias para acá y para allá, de debates en la prensa", declaró.

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO