Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de julio de 2017

Alcalde de Til Til: "El relleno sanitario afectará directamente la salud de los vecinos"

El relleno sanitario Cigri ya fue aprobado por el Comité de Ministros.

La reciente aprobación del relleno Cigri, en la comuna de Til Til, ha puesto a los vecinos del sector en contra del depósito, que recibirá residuos peligrosos que podrían contaminar el medioambiente y afectar la salud de quienes viven en el lugar. En #EstoNoEsPlazaItalia, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, quien ha sido el líder en la lucha en contra de la aprobación del basural que sería el tercero en esa comuna.

Como explicación de esto, el edil culpa al Plan Regulador de Santiago, el cual dejó a las comunas del sector norte -Til Til y Colina- como sectores rurales, "En este Plan se impuso dejar la basura lo más lejos de la ciudad, y como hace 20 años atrás vivíamos vecinos pocos en la comuna, no les importó tirarnos los basurales", dijo Orellana.

El impacto en la salud de los vecinos es otra de las preocupaciones del alcalde. Pese a que las autoridades en conjunto con la empresa Ciclo -dueños del relleno- aseguraron que los depósitos que se harán en el basural no afectarán la salud de las personas, Orellana afirma que no será esa la realidad para la comuna, "lo mismo pasó con los otros dos rellenos que hay en la comuna. Prometieron no traer residuos tóxicos, pero hemos comprobado que la basura ha afectado directamente a los vecinos, por la cantidad de plomo que hay en los basurales", explicó el alcalde.

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

 

 

SEGUIR LEYENDO