Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de agosto de 2018

Alcalde de La Reina: "No me atrevería a tener un arma en la casa. Me parece un riesgo innecesario"

En Esto no es Plaza Italia, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron sobre el polémico convenio para que vecinos se capaciten en el uso de armas de fuego.

En Esto no es Plaza Italia, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, por el polémico convenio para que vecinos se capaciten en el uso de armas de fuego.

"Sabía que podía traer ruido porque siempre estos temas son polémicos, pero fue mucho más bullado de lo que yo creí que iba a ser". Las estadísticas revelan que, en La Reina hay casi 10.000 armas inscritas y 27 mil hogares, por lo que hay casi 1 arma por vivienda y la mayoría de las personas no sabe usarlas. 

Sobre las críticas recibidas, el alcalde explica que "todos apuntan a algo que yo también comparto, que la idea es ir bajando la cantidad de armas. Lo que nosotros estamos haciendo es un llamado a la gente que tiene armas en su casa y que no sabe usarla, que se capaciten, porque si no son un peligro para sus familias y vecinos. Las personas que tengan armas y no sepan usarla y no estén interesados en hacer un curso o utilizarla, que devuelvan esas armas". 

El alcalde aclaró también que todo esto "se puede malinterpretar porque todas estas cosas, incluso en término de información, se pueden manejar a conveniencia. Nosotros hoy día tenemos una cantidad importante de personas que tienen armas y no están capacitadas. La idea es que tomen conciencia de lo que significa tener un arma en la casa".

"Yo no sé disparar y no me atrevería a tener un arma en la casa. Me parece un riesgo innecesario. El llamado es a entregar las armas", confesó. 

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO