Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de septiembre de 2020

Ahora sí que sí: Gobierno vuelve a explicar Plan Fondéate en Casa y aclara que será solo 1 permiso para los 3 días

Esta vez, fue el vocero el encargado de poner el punto final a este confuso plan de Fiestas Patrias.

Desde el anuncio del llamado plan "Fondéate en Casa", hubo mucha confusión y varios puntos no quedaron claros. Y tal como dice el dicho, quien se explica se complica, el ministro Paris y el ministro Bellolio llevaban 2 días contradiciéndose entre ellos e intentando aclarar la situación.

Pero ahora, en una nueva conferencia de prensa con el vocero de Gobierno, se aclaró de una vez por todas cómo funcionarán los permisos especiales para Fiestas Patrias.

Lo primero, es que las 5 personas que podrán reunirse en espacios cerrados durante el 18, 19 y 20 de septiembre son 5 personas adicionales a quienes vivan en ese hogar.

Lo segundo, es que el permiso que se entregará para las comunas en fase 2, con el que podrán salir y reunirse el fin de semana, será solamente 1 permiso para los tres días y no un permiso al día como se entendió en un principio. No podrán trasladarse a comunas en cuarentena. Este permiso tendrá validez de 6 horas.

A eso, recordar que las comunas en fase 1 no podrán acceder a estos permisos y que para todo Chile el toque de queda se adelanta esos días a las 21:00 horas.

Revisa la conferencia de prensa a continuación:

SEGUIR LEYENDO