Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de febrero de 2019

Ahora Netflix: Película interactiva de ‘Black Mirror’ fue usada para almacenar datos de los usuarios

Al parecer, ya no se podría confiar en nadie.

Con el tiempo, vamos conociendo cada vez más estrategias nuevas utilizadas para almacenar los datos de los usuarios para luego usarlos con un fin específico. Por muy apocalíptico que esto suene, ha sido comprobado en reiteradas ocasiones con empresas como Google o Facebook y, al parecer, ahora no podríamos confiar ni siquiera en Netflix

Esto, porque un artículo de Motherboard, la sección tecnológica de Vice, reveló que la exitosa película interactiva de la serie 'Black Mirror', fue utilizada como un experimento de minería de datos. Así, las acciones de los usuarios no sólo fueron usadas para seguir la historia de 'Bandersnatch', sino para ser utilizados posteriormente por la plataforma.

El artículo revela que se contactactó al investigador de políticas tecnológicas Michael Veale, para que se adentrara en la estrategia usada por el servicio de streaming. "Pensé que sería una prueba divertida mostrar a las personas cómo se puede usar la ley de protección de datos para hacer preguntas reales", comentó Veale.

Así, Netflix habría guardado todas las decisiones de los usuarios con el objetivo de almacenar el comportamiento de sus suscriptores, según el experto. Sin embargo, la plataforma no detalló por cuánto tiempo y con qué fin el investigador almacenará los datos que obtuvo a través de un documento enviado por Netflix mediante correo electrónico. 

SEGUIR LEYENDO