Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de julio de 2019

Ahora es oficial: Fans de Michael Jackson demandaron a denunciantes del cantante

Tres clubes de fanáticos del "rey del pop" iniciaron los procesos legales contra los protagonistas de 'Leaving Neverland'.

En el controvertido documental 'Leaving Neverland', James Safechuck (41) y Wade Robson (36), denunciaron de manera pública a Michael Jackson de haber abusado de ellos cuando tenían 7 y 10 años. La producción de HBO revela una serie de crudos relatos con los que los denunciantes evidencian los presuntos crímenes que el "rey del pop" habría cometido hace algunas décadas.

Y son precisamente estas acusaciones las que han molestado profundamente a los seguidores del cantante, quienes incluso se organizaron para hacer formal las acciones legales que hace algún tiempo habían anunciado en marzo de este año.

Fueron tres clubes de fans de Jackson los que iniciaron en Francia los procesos legales contra quienes acusaron a la estrella de haber abusado de ellos. Michael Jackson Community (el "foro oficial del club de fans")y los grupos de MJ Street y On The Line presentaron la demanda a través del abogado Emmanuel Ludot.

Las demandas fueron realizadas por los fanáticos argumentando que las denuncias están "manchando" la "memoria" del músico. Junto con esto, buscan una indemnización simbólica de un euro para cada agrupación. La razón por la que iniciaron el proceso legal en el país europeo residen en que, a diferencia de Inglaterra y Estados Unidos, las leyes de difamación francesas extienden la difamación más allá de la muerte.

El tribunal emitiría una sentencia el 4 de octubre.

SEGUIR LEYENDO