Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de junio de 2020

Actualización de balance Covid-19: fallecidos llegarían a 7.144

El ministro de Salud Enrique Paris encabezó en La Moneda el reporte diario de la situación en Chile.

Este sábado, se dio entrega de un nuevo balance del coronavirus en nuestro país.

En la instancia, el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos informó que, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas e Información (DEIS), a la fecha existe un total de 4.075 fallecimientos ratificados por laboratorio y 3.069 decesos sin confirmación de PCR.

La autoridad explicó que esta última cifra no se sumará a los balances diarios y sólo se entregará en el informe epidemiológico.

Respecto a las últmas 24 horas, según las cifras actualizadas, los fallecidos son 202 personas, en las últimas 24 horas. De esta manera, el total aumentó a 4.295.

Sobre los contagiados con covid-19, se registraron 5.355 nuevos casos, de los cuales 418 son asintomáticos. Con todo lo anterior, los casos totales alcanzan son 236.784 personas que padecieron y padecen el virus.

SALUDABLEMENTE

Durante esta mañana, se informó que ya está habilitado el sitio oficial del programa SaludableMente.

Se trata de www.gob.cl/saludablemente/  donde según explicó el titular del Minsal, Enrique Paris, se brindará “apoyo psicológico para gente que lo requiera en estos momentos. Surgió con el dialogo con la sociedad, e impulsada por la mesa social covid-19”.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, miembro de la mesa social copvid-19 y quien participó en la elaboración del programa de salud mental, aseguró que “en esta plataforma habrá consejos para las personas que lo necesiten”.

En tanto, el jefe de Salud Mental del Ministerio de Salud, el doctor Matías Irarrázaval  sostuvo que el sitio web habilitado hoy, “es una más de las acciones que se están haciendo para poder potenciar la atención y la prevención de los problemas de salud mental de la población”.

SEGUIR LEYENDO