Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de mayo de 2019

Actriz tras el "¡maldita lisiada!" se autoproclama reina de los memes: "Tengo mucho que agradecer"

"Me enteré de los memes por las preguntas de la prensa en México", dijo la actriz mexicana Itatí Cantoral, quien interpretó a una de las villanas de teleseries más famosas en Latinoamérica, Soraya Montenegro, en María la del Barrio, entre 1995 y 1996. 

Su personaje es reconocido por la mítica escena en que descubrió a su amado Nandito dándole un beso a Alicia, su hijastra, una joven en silla de ruedas. "¡¿Qué haces besando a la lisiada?!", gritó Soraya, evidentemente fuera de sí. "¡Así que era este del que estabas enamorada, maldita lisiada!", chilló más fuerte, convirtiendo ese momento en un ícono que, décadas después, se convertiría en uno de los memes más populares de internet.

La actriz no supo que existían estas creaciones hasta que los medios le hablaron sobre ellas y tampoco entendía de qué se trataban, pero ahora, reconoce, "tengo mucho que agradecer". 

"Pregunté a mis hijos si eran burlas o bullying, pero me explicaron y quedé contenta", reveló Cantoral sobre los virales. "Soy la reina de los memes en español y hasta en inglés", agregó. 

La popularidad de la escena fue tal, que cruzó toda frontera: en 2016 el "maldita lisiada" de Soraya Montenegro llegó a la serie de Netflix Orange is the New Black. Se trató de un avance especial que se hizo para promocionar la producción, en el que aparecía el personaje relacionándose con el resto de las reclusas del penal, siempre muy arreglada y usando sus características palabras: escuincla, maldita y malnacida. 

"Fui hasta la cárcel y las latinas, claro, conocían mi trayectoria, pero hasta las americanas (estadounidenses) sabían quién era porque habían visto los memes que hay en inglés", contó la mexicana.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar