Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de noviembre de 2020

Kate del Castillo contra Sean Penn por reunión con 'El Chapo': "Arriesgó mi vida"

"Todavía tengo ansiedad y duermo con mi arma a mi lado", reveló la actriz.

La actriz mexicana Kate del Castillo recordó lo que ocurrió en la visita secreta que, junto al estadounidense Sean Penn, le hizo a Joaquín "El Chapo" Guzmán en octubre de 2015 en la sierra de Sinaloa. 

En una entrevista para el programa Red Table Talk: The Estefan, Del Castillo reveló que "no he superado" el episodio en el que llegó a temer por su vida y la de su familia, según dijo, por culpa del actor estadounidense, quien, tras la reunión, publicó un artículo en la revista Rolling Stones donde confirmó que se habían juntado para hablar sobre los derechos de la historia de Guzmán para hacer una película. 

"Su artículo estaba lleno de mierda", dijo la actriz sobre la publicación de Penn y relató que, estando en el lugar sentados frente a El Chapo, el actor le pidió a ella que le dijera al narcotraficante que quería entrevistarlo, algo que no estaba acordado. "Yo estaba como 'espera, esto no está en el guion. No puedo hacer una mueca porque (El Chapo) iba a notar que algo andaba mal y este tipo va a estar muerto en un abrir y cerrar de ojos'", contó. 

En esa línea, Del Castillo aseguró que Sean Penn "me usó como cebo y luego nunca me protegió. Y arriesgó mi vida, la vida de mis padres, la vida de mi hermana y todos los que me rodeaban"

Finalmente, la mexicana manifestó que "todavía tengo ansiedad y duermo con mi arma a mi lado" y confesó que se sintió "estúpida e ingenua". 

"Si no tuviera el pasaporte estadounidense, estaría en la cárcel", sostuvo.

SEGUIR LEYENDO