Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de febrero de 2019

¿Acoso?: La polémica que desató Daniela Palavecino tras su beso con Diego Boneta

La autodenominada "reina de los memes" se defendió tras las críticas.

El actor mexicano Diego Boneta estuvo en Chile invitado a la gala del Festival de Viña del Mar. Quien se hizo extremadamente popular por su papel de Luis Miguel en la serie biográfica sobre el Sol de México, generó mucha expectativa con su visita. 

Además de su talento actoral y el revuelo que causó por su papel en la serie, la ansiedad por su aparición en la alfombra roja se generó por su aspecto físico. Y es que en general es considerado un hombre guapo. Sin embargo, más de un personaje público fue cuestionada en redes sociales por "acorsarlo". 

Una fue la actriz Daniela Palavecino, quien se le acercó en la gala para hacerle algunas preguntas y pedirle que, tal como lo hacen los conductores del festival, se dieran un beso. 

"Jesucristo, está Diego Boneta, me va a dar algo. Me va a dar algo, siento que me falta el aire. Luismi, Luismi, ah, no, perdón, Diego. ¿Cómo estás?"le dijo Palavecino al acercarse al actor. 

"Tú sabes que aquí tenemos una tradición: los animadores todas las primeras noches como cábala se dan un beso en la boca. A mí me encantaría recrear esa situación, ¿tú estás dispuesto?", le preguntó la también instagramer. 

"Bueno, si es una tradición es algo que no se puede no hacer", le contestó Boneta. "¿Quieres ser tú el animador?", volvió a preguntar la autodenominada "reina de los memes". "Seguro, sí", dijo el mexicano. 

Acto seguido, entonces, se dieron un beso, desatando las críticas de usuarios de redes sociales, quienes aseguran que acosó y cosificó al hombre, actitudes muy habituales con las mujeres que la lucha feminista ha intentado erradicar. 

"Penca que cosifiques a un hombre de la misma manera que lo han hecho con nosotras. Hemos luchado caleta para que esas actitudes cambien, pero el cambio debe ser para ambos géneros y llevarse a cabo en todos lados, con todas las personas. Que una persona sea pública no te da el derecho de cosificarla de esa manera", fue uno de los comentarios.

"No identificas la lucha que llevamos las mujeres, si no vas a sumar no restes"  "recién cachando lo de Daniela Palavecino. No la conocía (hasta ahí llegó mi credencial millennial), no puedo enjuiciar su trabajo pero sí el video, y que no queden dudas: lo que le hizo a Diego Boneta es acoso y abuso. No es divertido, no es inofensivo. Me dio vergüenza ajena", agregaron otras. 

Ver esta publicación en Instagram

Listo, me cambio el nombre a Lucerito @diego . #yonomiento #diegoboneta #luismi #lucerito #galaviña2019 #clarotienefestival

Una publicación compartida por Dani Palavecino (@dani_palavecino) el 23 de Feb de 2019 a las 4:20 PST

"FUE SÚPER FLUIDO"

Tras la serie de críticas, primero Palavecino desactivó la opción de comentar en las fotos y videos de su cuenta de Instagram y luego se defendió en conversación con La Cuarta: "Lo que pasa es que la Gala es un ambiente donde hay mucho show, donde todo el mundo está súper dispuesto a armar situaciones y los dos somos actores, así que todo fue súper fluido", sostuvo.

"De hecho después comentamos y le dije 'gracias por la buena onda' y me dijo 'gracias a ti, estuvo súper divertido'. Salió súper divertido y orgánico", añadió. 

SEGUIR LEYENDO