Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de noviembre de 2020

"No voy a hacerlo por un abusador”: Futbolista se negó a homenajear a Maradona

Paula Dapena se sentó en la cancha, dando la espalda al público, como señal de protesta.

Paula Dapena, una futbolista de 24 años del equipo Viaje InterRías de España, ha dado la vuelta al mundo tras negarse a rendir homenaje a Diego Armando Maradona cuando medio mundo llora la partida del astro argentino.

En señal de protesta, la jugadora se sentó en la cancha y decidió dar la espalda cuando durante el encuentro se guardaba un minuto de silencio por la muerte del exfutbolista transandino.

Como era de esperarse, su manifestación generó una serie de reacciones que llevaron a la futbolista a decidir explicar la situación. “Hace unos días, en el día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, dijo Dapena.

“Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda”, añadió la deportista.

Dapena explicó que, para ella, “para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”.

SEGUIR LEYENDO