Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de octubre de 2020

VIDEO | Abogado de Mañalich compara al exministro con personaje de Tom Hanks

Gabriel Zaliasnik citó el argumento de la película Sully.

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra el exministro de Salud Jaime Mañalich, a quien se le acusaba de haber puesto en riesgo la vida y la salud de la población en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

En la instancia, el abogado del exsecretario de Estado, Gabriel Zaliasnik, hizo una comparación en la defensa de Mañalich que no dejó a nadie indiferente: hizo un símil entre las decisiones que tuvo que tomar el exministro en medio de la crisis sanitaria y el argumento de la película Sully, protagonizada por Tom Hanks, en la que un piloto de avión realizó un amerizaje para salvar la vida de los pasajeros. 

"Puede ser un poco cinéfilo, pero quizás muchos de ustedes han visto la película Sully, un piloto norteamericano que aterrizó el avión en el río Hudson, en Nueva York. El actor principal ahí es Tom Hanks y es una gran película, por lo demás, se las recomiendo", comenzó diciendo Zaliasnik. 

"Ahí se lo enjuicia al piloto porque hace aterrizar el avión en medio del río Hudson en lugar de que el avión aterrice en el aeropuerto más cercano que sería Nueva Jersey. Y después, cuando pasa el tiempo y lo juzgan, hacen la modelación del accidente con el resultado de las cajas negras, y resulta que no hay un solo piloto de prueba en Estados Unidos que sea capaz de hacer llegar el avión al aeropuerto de Nueva Jersey, y la mejor decisión que podría haberse tomado era haber hecho amarizar ese avión en el río Hudson y haber salvado a la mayor parte de los pasajeros", continuó el abogado. 

Tras esto, intentó explicar su punto: "Qué quiero decir con esto, honorables diputados: es muy difícil de enjuiciar en medio de la incertidumbre y del desconocimiento, pero más difícil enjuiciar en medio de la pandemia, sin retrospectiva, sin perspectiva". 

SEGUIR LEYENDO