Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de julio de 2020

Abogado de la familia de Antonia Barra: "La cultura machista no puede seguir abusando"

El tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total contra Martín Pradenas.

La mañana de este miércoles, luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazara la solicitud de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público contra Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra y de abuso sexual y violación en otros casos, el abogado de la familia de la joven se refirió a la decisión del juez.

"No porque una persona esté bajo el efecto del alcohol usted va a poder hacer cualquier cosa y violar su intimidad y su voluntad, eso es un argumento que no tiene sostén judírico ni moral", señaló el abogado Roberto Celedón tras la audiencia, según consignó Cooperativa.

"No se puede seguir abusando por parte de una cultura machista, rebajando y reduciendo la dignidad de la mujer y sus derechos", manifestó. 

El tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para Padrenas. Además, se estableció un período de 120 días (cuatro meses) de investigación. 

Sobre estas temáticas, les recomendamos el podcast 'Género', de Emisor Podcasting, Carmen Gloria López resalta el rol femenino que construyeron los mitos occidentales. Escucha acá "Calladitas y Culpables".

SEGUIR LEYENDO