Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de marzo de 2019

A propósito de Lollapalooza, ¿qué significa el nombre de uno de los festivales más relevantes?

El propio Perry Farrel reveló la definición del título del encuentro musical.

Este viernes 29 de marzo comenzó el festival Lollapalooza Chile, uno de los más importantes a nivel mundial. Y aunque casi todos conocen o les suena su nombre, pocos saben qué significa el título con que el músico Perry Farrel bautizó el encuentro musical en 1991. 

Según rescata El Clarín, el diccionario Merriam-Webster, que se actualiza desde 1828, la definición de la palabra en inglés "lollapalooza" es "algo que es extraordinariamente impresionante" y también "un ejemplo sobresaliente". 

De hecho, el propio Farrel, a través de un video en 2011, reveló cómo fue que encontró la palabra en el diccionario y su razón para denominar así el festival. "En aquel tiempo la gente tenía diccionarios impresos, no teníamos computadoras. Yo, que escribía canciones, solía leer mucho el diccionario. Buscaba palabras y a veces esas palabras disparaban ideas para una canción, una letra... Y así, leyendo el diccionario, me topé con el término 'lollapalooza'", contó.

En esa lectura, cuenta el fundador de Lollapalooza, encontró dos definiciones: "algo o alguien grandioso o maravilloso" y "un chupetín gigante y giratorio". Según él, ambos conceptos lo inspiraron y se relacionaban con lo que quería trasmitir con el evento. 

SEGUIR LEYENDO