Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de febrero de 2016

A MIRAR EL CIELO | Júpiter es visible desde cualquier punto de la Tierra

El fenómeno es posible por la denominada "opisición", que ocurre cada 13 meses y es cuando nuestro planeta se encuentra justo en medio de Júpiter y el Sol.

El 8 de marzo el planeta Júpiter estará en su punto más cercano a la tierra, por lo que se podrá observar claramente desde cualquier parte del mundo sin necesidad de un telescopio. Sin embargo, durante esta noche, el planeta ya se puede observar como un pequeño punto brillante a un lado de la luna.

El fenómeno es posible por la denominada "opisición", que ocurre cada 13 meses y es cuando nuestro planeta se encuentra justo en medio de Júpiter y el Sol, que será el día 8 del siguiente mes.

Marte será otro astro que es visible durante estos días. El planeta rojo se postrará también muy cercano a la luna, y lo caracteriza su particular brillo rojizo. Las noches del 28 y 29 de febrero el planeta rojo se situará a la izquierda de la Luna, en fase menguante. Un poco más abajo y también a su izquierda, se verá Saturno, entre Ofiuco y Escorpio.

Se sabe que una de las formas de distinguir a los planetas de las estrellas es que éstas últimas titilan y los planetas no, ello se debe a que por su cercanía con la tierra, la luz que reflejan no choca con otras partículas del universo.

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO