Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2020

A los 91 años murió el compositor italiano Ennio Morricone

"Conservó hasta el último momento una plena lucidez y gran dignidad", señaló la familia.

Este lunes se confirmó la muerte de Ennio Morricone. El compositor italiano falleció a los 91 años en una clínica de Roma debido a las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días y que le produjo una fractura de fémur.

Marco Morricone, uno de sus cuatro hijos, explicó que el funeral será "estrictamente privado". Mientras que a través de un comunicado, la familia informó que buscan respetar "el sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia".

"Ha conservado hasta el último momento una plena lucidez y gran dignidad", afirmó la familia del compositor y aseguraron que se pudo despedir de su esposa, Maria.

Morricone es responsable de algunas de las bandas sonoras más recordadas y aplaudidas en la historia del cine, coronando su carrera con composiciones para cintas como la 'Trilogía del Dólar' de Sergio Leone.

Pese a haber ganado el Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música para 'The Hateful Eight' de Quentin Tarantino, Morricone fue destacado mundialmente por su trabajo desde la década de 1960 y ya había sido reconocido con un Oscar honorario en 2007.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar