Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de agosto de 2019

A los 79 años falleció el gran Peter Fonda, protagonista de 'Easy Rider'

El ícono de la contracultura murió producto de un cáncer al pulmón.

El mundo del cine perdió a una de las figuras más emblemáticas de su era dorada: A los 79 años murió Peter Fonda, ícono de la contracultura, además de protagonista y guionista de la clásica 'Easy Rider' (1969). Según sus representantes, Fonda falleció tras complicaciones respiratorias producto de un cáncer al pulmón.

'Easy Rider' fue la película que consolidó a Fonda como un héroe del cine americano a finales de los 60s, su imagen de un moticiclista libre y rebelde capturando el clima de rebelión que se vivía en la sociedad estadounidense por esa época. La imagen contracultural de Fonda se extendió más allá de la pantalla, haciéndose conocido además por su carácter deslenguado y por sus múltiples amigos célebres.

Posterior a Easy Rider, Fonda actuó y dirigió en numerosos proyectos, aunque durante sus últimos años se alejó de la gran pantalla. De todos modos, mantuvo una activa y a veces polémica personalidad política, dirigiendo críticas duras tanto a Barack Obama como Donald Trump.

Considerando que Dennis Hopper ya está muerto y que Jack Nicholson ha preocupado por su estado durante los últimos años, la muerte de Fonda se siente como el fin de una época especial del cine estadounidense.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar